Demand Planning
Las mejores prácticas de planificación de la demanda combinan información de inteligencia de ventas actualizada, patrones históricos y criterio de gestión.
Su proceso de negocio debe permitir a los planificadores considerar todas estas entradas, enfocándose en las áreas donde tienen la mejor información. Necesitan crear una historia clara y convincente para la administración. Finalmente, los planificadores deben operar un proceso de circuito cerrado que impulsa la mejora continua.
Nuestro enfoque para la planificación de la demanda lo ayuda a que:
- Implemente un conjunto de herramientas analíticas para capturar la información de envíos históricos y datos de puntos de venta.
- Combine esos datos con información valiosa y prospectiva, como pronósticos de ventas y / o distribuidores, pedidos abiertos, promociones, etc.
- Ejecute un proceso de planificación basado en excepciones que centre los esfuerzos de planificación en áreas de alto impacto, como la introducción de nuevos
- productos, el final de la vida del producto o grandes clientes con programas especiales.
- Cree una biblioteca de métricas de rendimiento que se ajuste a las necesidades comerciales y operativas específicas para que los esfuerzos de mejora puedan centrarse en impulsar la mejora real.
- Impulse la escala organizativa reduciendo el número de interacciones, búsquedas redundantes de datos y argumentos sobre anécdotas e interpretaciones.
- Establecer funciones y responsabilidades apropiadas para el análisis y la toma de decisiones, junto con una estructura de gobierno adecuada.